Nómina

4 claves para escoger un software de nómina para tu empresa

Aprende cómo optimizar la administración de tu empresa y mejorar tu proceso de nómina con un software de nómina en la nube.
Equipo Lira
30 de Junio, 2022
Icono de LinkedInIcono de Facebook

Como emprendedores y gerentes muchas veces nos encontramos con dudas sobre cómo gestionar diferentes tareas para la buena gestión y administración de nuestras PyMEs en México. En este blog hablaremos sobre cómo optimizar el proceso de nómina con un software de nómina en la nube, así que si trabajas en una PyME y ya no quieres usar Excel para calcular la nómina, este es el blog que buscabas.

Antes de comenzar, recordemos esto: el buen uso del tiempo y del dinero en el proceso de nómina es la clave para la gestión de una empresa saludable, además, genera satisfacción al gerente y aumenta la confianza de los empleados, es decir, un win-win.


Ahora bien, elegir un software de nómina para empresas no es una tarea fácil; recuerda que la clave está en maximizar el uso del tiempo y dinero en el proceso de nómina. Por esa misma razón un software de nómina adecuado debe automatizar los cálculos y ahorrarte tiempo; de manera que digitalizando la nómina logres aumentar la competitividad de tu PyME, mientras ahorras dinero y recursos.

A este punto te debes estar preguntando ¿qué ventajas me trae comprar un software de nómina online? Bueno, para resolver esa duda, en Lira nos tomamos la tarea de construir un software con las características necesarias que te ayudarán para la buena gestión de nómina en tu empresa. Por eso te compartimos los elementos que tiene que tener un buen software y que debes tomar en cuenta antes de tomar una decisión:

Gestión de la información.

Lo que todos sabemos es que archivar papel es cosa del pasado, principalmente porque genera altos costos para tu PyME y un impacto negativo al planeta. Por esta razón, un software de gestión de nómina que centralice la información de tu equipo en la nube te va a permitir encontrar fácilmente los documentos y datos sobre días de vacaciones, incapacidades o cualquier tipo de incidencias de cada uno de tus empleados.

Cálculos de nómina precisos y automáticos.

Deja de equivocarte involuntariamente. Hacer cálculos manuales conlleva el riesgo de cometer errores, haciendo que tu PyME no tenga el éxito deseado. Una nómina tiene muchos detalles y requiere que los profesionales tengamos que estar siempre al día con las reformas fiscales-laborales que periódicamente entran en vigor. Un software de nómina debe automatizar los cálculos, de manera que no sólo podrás agregar conceptos como aguinaldos, horas extras o vales de despensa fácilmente, sino que además obtendrás resultados precisos.

Timbrado de nómina ágil y actualizado.

Admitamos que no conocer las fórmulas para los cálculos de la nómina es frustrante, pero desconocer las reglas para timbrar es aún peor. Un software que mantiene actualizados los cálculos en el marco legal y que certifique el timbrado ágilmente es la mejor opción. Además te da la facilidad de compartir automáticamente los recibos de nómina a tus empleados, y así en un sólo clic serán felices tanto ellos, como tú.

Reportes sencillos e informativos.

Olvídate de hacer gráficas y macros en excel para reportes y visualiza tus costos de nómina mes a mes. Con un software de nómina, puedes ver cuánto cuesta tu nómina históricamente, incluyendo los costos obrero-patronales, en reportes con gráficas simples que permiten ver tu información financiera correcta, lo que te hará tomar decisiones rápidas y acertadas para tu PyME.

Indudablemente, un software de nómina como Lira es la mejor herramienta que puedes tener para administrar la nómina en tu PyME. No pierdas más tiempo en tu proceso de nómina, agiliza y administra la información de tus empleados creando una cuenta en Lira y experimenta tú mismo cómo se facilita el trabajo, al mismo tiempo que maximizas recursos y digitalizas tu empresa.

Envíanos un mensaje

Envíanos un correo a hola@lirahr.com o escríbenos aquí y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

¡Tu mensaje se ha enviado exitosamente! Nos pondremos en contacto contigo pronto.
¡Algo salió mal! Por favor envía tu mensaje de nuevo.